Cómo elegir la mejor red inmobiliaria para tu negocio

Red inmobiliaria

¿Quieres emprender en el sector de la intermediación inmobiliaria y te has decidido por una red inmobiliaria? La trayectoria, la reputación, el alcance y los recursos ofrecidos por la red influirán directamente en el éxito de tu negocio, por lo que deberás analizar minuciosamente tu elección.

Descubre, a continuación, cuáles son las claves a considerar al seleccionar tu futura red inmobiliaria para iniciar tu emprendimiento en el mercado de la compraventa de propiedades a través de un modelo confiable, sólido y probado. 

5 factores a considerar al elegir tu futura red inmobiliaria

La trayectoria de la red inmobiliaria, su presencia nacional o internacional, los recursos que ofrece a los profesionales para lograr el éxito… Estos son los cinco puntos a analizar antes de decidirte a emprender como agente inmobiliario independiente.

1. La reputación de la red inmobiliaria

Este indicador será clave para localizar las redes inmobiliarias con una trayectoria más sólida y una mayor credibilidad y fiabilidad. Antes de tomar la decisión, investiga la presencia de la red en el mercado y conoce las opiniones de agentes que pertenezcan a la red y la experiencia de clientes.

Revisa cuántos años hace que la red inmobiliaria inició su andadura y cuáles han sido sus logros: número de emprendedores, cifras de ventas anuales, los proyectos de expansión internacional o la presencia en otros países

2. El alcance geográfico de la red

No es lo mismo trabajar para una red con presencia únicamente nacional que hacerlo en una red inmobiliaria presente en países internacionales. Esta ventaja te permite expandir y escalar tu negocio en nuevos mercados, teniendo la posibilidad de acceder a un número exponencial de clientes.

Como asesor inmobiliario independiente de una red con presencia internacional, no solo puedes enfocarte en nuevos nichos de mercado para ampliar el alcance geográfico de tu negocio, también tienes la posibilidad de intercambiar aptitudes, colaborar en proyectos y crecer en el sector inmobiliario bajo el ecosistema de la red inmobiliaria.

3. Los recursos disponibles para los profesionales

Las redes inmobiliarias ponen a disposición de los asesores inmobiliarios una serie de recursos y herramientas para el desarrollo de su negocio: herramientas de prospección inmobiliaria, estimador de precios, difusión de anuncios en portales inmobiliarios, gestión digital de la cartera de clientes, asistencia en procesos administrativos, cursos de formación…

Basa tu decisión de emprendimiento en una red inmobiliaria que te ofrezca las mejores herramientas para la gestión de tu negocio inmobiliario, así como colaboradores para ofrecer una experiencia de servicio mejorada

4. La posibilidad de escalar el negocio al crear equipo sin inversión

Una de las grandes ventajas de las redes inmobiliarias es la oportunidad de escalar el negocio a través de la captación de un equipo inmobiliario propio, sin necesidad de invertir en la contratación de personal. 

Esta posibilidad se da en las redes inmobiliarias que basan su negocio en el modelo MLM (Multi Level Marketing). De hecho, esta fórmula tiene grandes beneficios para los asesores inmobiliarios independientes, ya que les permite obtener ingresos a través de las ventas directas y de las de los profesionales de sus equipos inmobiliarios.

De esta manera, la inversión requerida para la ampliación y expansión del negocio es infinitamente menor. Y, Además, añade un factor diferencial: la posibilidad de lograr tu propia independencia financiera.

5. El plan de comisiones de la red inmobiliaria

Como no, deberás basar tu decisión en un factor fundamental: el sistema de comisiones inmobiliarias que proponga la red. Analiza las fuentes de ingresos que la red inmobiliaria pone a disposición de los asesores para valorar tu elección. 

Recuerda que los ingresos de un asesor inmobiliario dependen de su capacidad para vender inmuebles

Por otro lado, en las redes basadas en modelos MLM, los ingresos del asesor se complementan, al mismo tiempo, con la producción de su equipo. Gracias a este sistema, los asesores no disponen de un sueldo fijo, sino que aspiran a la obtención de beneficios ilimitados.

Más información: ¿Cuánto puede llegar a ganar un asesor inmobiliario independiente en España?

¿Por qué elegir la red inmobiliaria iad España?

iad España es una red inmobiliaria con más de 15 años de experiencia en el sector que te da la posibilidad de embarcarte en una aventura única a nivel nacional e internacional.

Gracias a iad, tienes la posibilidad de desarrollar tu negocio en todos los países en los que la red inmobiliaria está presente: Portugal, Francia, España, Italia, Alemania, México, Reino Unido y Florida.

Su modelo colaborativo te permite formar y acompañar a nuevos miembros para ampliar tu equipo inmobiliario, lo que te da la posibilidad de potenciar tu negocio creando tu propia organización de asesores

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