Como profesional del sector, ya sabrás que una de las técnicas de captación de inmuebles más efectivas es la fidelización de clientes. Esta estrategia, combinada con otras fórmulas de captación, es clave para lograr el éxito en tu negocio inmobiliario.
¿Cuáles son los mejores canales de prospección de inmuebles? A continuación, listamos los 10 canales de captación inmobiliaria más potentes que debes dominar como agente inmobiliario. Solo así podrás dar con nuevos vendedores interesados en poner en venta su inmueble a través de tu servicio de intermediación inmobiliaria.
Más información: Cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos
10 técnicas de captación de inmuebles que debes trabajar como asesor
En el sector inmobiliario existen múltiples canales y estrategias para la captación de viviendas. Desde la red de asesores inmobiliarios iad España, te resumimos en este listado las 10 más importantes. ¿Las estás explotando todas?
1. Clientes satisfechos
Un cliente feliz y satisfecho puede convertirse en tu mayor promotor. Aprovecha el poder del boca a boca y de las recomendaciones creando relaciones cercanas y de confianza con tus clientes actuales.
Puedes animarlos a que escriban reseñas en Google My Business, en Facebook o en portales inmobiliarios recomendando tus servicios. Mejorarás tu reputación y generarás más confianza en los futuros vendedores.
2. Red de contactos
El mercado inmobiliario es un sector en el que las relaciones y las personas se posicionan en el centro. Como asesor inmobiliario, es sumamente importante contar con una sólida red de contactos, tanto de profesionales como de clientes para la creación de nuevas oportunidades.
Nunca subestimes el poder de tu red de contactos: invierte tiempo en mantenerla al día de las novedades de tu negocio, tus logros y construye conexiones valiosas que te acerquen a tus objetivos.
Más información: Las mejores técnicas de gestión de clientes
3. Redes sociales
Las redes sociales son uno de los canales de captación de inmuebles más poderosos. Facebook, Instagram, LinkedIn o, incluso, TikTok, te permiten acercarte a nuevos vendedores con contenido interesante que llame su atención.
Puedes compartir desde tus propiedades en cartera hasta mostrar testimonios de clientes o resolver dudas frecuentes a través de contenidos visuales y atractivos que generen engagement.
El número de seguidores en las redes sociales o las interacciones en las publicaciones son una garantía de calidad para muchos potenciales clientes
4. Aplicaciones de recomendaciones
¿Sabes que existen aplicaciones de recomendaciones inmobiliarias? Son apps móviles diseñadas para ayudar a los asesores inmobiliarios a captar nuevas propiedades y a la vez premian a la persona que les ha proporcionado el contacto.
Un ejemplo de ello es Propertips, una app exclusiva de iad y uno de los principales canales de captación inmobiliaria de los asesores inmobiliarios independientes que forman parte de la red.
Esta aplicación es muy útil para los profesionales del sector, ya que permite a los usuarios llevarse una parte de la comisión del asesor inmobiliario al recomendarlo a sus conocidos o amigos que vayan a vender un inmueble. Y es que, si se cierra la venta, reciben una compensación económica promedio de 500 euros al finalizar la transacción.
5. Herramientas de prospección inmobiliaria
Esta técnica captación de inmuebles es clave para ayudarte a identificar nuevos inmuebles para tu cartera.
Las herramientas de prospección inmobiliaria, como bases de datos y software especializados, son recursos que permiten llevar un control de los prospectos, conocer la etapa de cada lead, medir resultados y agilizar los procesos de captación.
Más información: Cómo utilizar el análisis de datos para captar inmuebles
6. Sitio web profesional
¿Ya tienes tu sitio web profesional? Este método de captación de inmuebles es fundamental para transmitir profesionalidad y confianza a los potenciales clientes que busquen contratar servicios de intermediación inmobiliaria.
Además de mostrar tus inmuebles en cartera, mejora su rendimiento incluyendo testimonios de clientes, consejos inmobiliarios e información relevante sobre tus servicios.
7. Facebook Ads
El poder de las campañas de Facebook Ads para la captación de inmuebles es clave para dirigirte a tu público objetivo.
Te permite segmentar de forma precisa tu target de cliente, generar leads de una forma rentable y eficiente y lo mejor es que te propone funcionalidades para mantenerte en la mente de tus clientes, como el retargeting.
Sin duda, un canal que no debes dejar de trabajar si estás ampliando tus estrategias de captación.
8. Portales inmobiliarios
Trabajar correctamente la difusión de inmuebles te ayudará a captar nuevos vendedores, ya que estos suelen fijarse mucho en las publicaciones de los expertos inmobiliarios de la zona para comprobar qué tratamiento recibirá su vivienda si elige sus servicios.
Si quieres aprovechar al máximo los portales inmobiliarios como canal de captación inmobiliaria, asegúrate de trabajar tu marca personal como experto en el sector.
Recuerda cuidar las fotografías, textos, materiales y los recursos como los tours virtuales o los vídeos recorriendo la vivienda
9. Colaboraciones estratégicas
La colaboración con otros profesionales del sector puede abrirte muchas puertas. Alíate con tasadores, arquitectos, otros agentes inmobiliarios o abogados para generar referencias mutuas y forjar un nuevo canal de captación altamente valioso para tu negocio.
10. Eventos
Necesitas estar en la mente de tus potenciales clientes, y eso solo se consigue conectando con ellos y estando presente. Una fórmula exitosa es participar en eventos del sector, como ferias o conferencias en las que puedas ampliar tu red de contactos y mostrar tu expertise en el campo inmobiliario.
Más información: Guía definitiva para hablar con vendedores y captar inmuebles
La red iad te facilita la captación de inmuebles
Formar parte de una red inmobiliaria como iad facilita enormemente todo el proceso de captación de inmuebles.
Además de la colaboración entre los profesionales de la red, una de las bases del modelo, también tienes a tu disposición una amplia batería de herramientas y recursos para generar nuevas oportunidades y ampliar tu listado de canales de captación inmobiliaria:
- App de Propertips by iad
- Propdata
- Cuentas premium en portales inmobiliarios
- Herramienta de valoración de inmuebles que permite captar propiedades
Estas son solo algunas de las posibilidades que te ofrece el modelo iad. Descubre cómo puedes impulsar tu carrera profesional como asesor inmobiliario independiente al adherirte a la red inmobiliaria líder en Europa.
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Preguntas frecuentes sobre los canales de captación de inmuebles (FAQ)
¿Cuáles son las mejores técnicas de captación de inmuebles en exclusiva?
La captación de inmuebles en exclusiva requiere de estrategia, confianza y diferenciación: define tu propuesta de valor, aprovecha adecuadamente el marketing inmobiliario, comparte resultados y testimonios reales y mantén activa tu red de contactos, clientes y colaboradores.
¿Cómo crear un formulario de captación de inmuebles?
Si necesitas crear un formulario de captación de inmuebles, este debe ser claro y breve, solicitando solo la información esencial:
- Dirección
- Tipo de propiedad
- Superficie
- Precio deseado
- Datos de contacto (nombre, email, teléfono…)
Puedes utilizar herramientas gratuitas para crear tu plantilla o formulario como, por ejemplo, Google Forms.
¿Existe formación para captación de inmuebles?
Sí, existen cursos enfocados en técnicas de captación, negociación y marketing inmobiliario. Los asesores de la red inmobiliaria iad tienen a su disposición un programa de aprendizaje que abarca desde los fundamentos de la profesión hasta el dominio de las fases de una transacción inmobiliaria, lo que incluye la captación de inmuebles.