Blog » Inmobiliario » Errores a evitar al empezar tu carrera como asesor inmobiliario
Errores a evitar al empezar tu carrera como asesor inmobiliario
Equivocarse es normal en prácticamente todas las carreras profesionales, sobre todo al inicio.
No obstante, si estás pensando emprender una carrera como asesor inmobiliario, debes saber que hay algunos errores que pueden evitarse desde un principio. A continuación, te dejamos una lista de los más habituales. ¡Toma nota!
3 errores a evitar si empiezas una carrera como asesor inmobiliario
Empezar una carrera profesional como asesor inmobiliario es muy atractivo. Se trata de una labor que requiere estar al día del las últimas novedades del sector y tener ciertas cualidades personales y profesionales.
Sin embargo, a diferencia de lo que muchos emprendedores suelen pensar, no basta con tener únicamente estos puntos bajo control. Existen ciertos factores de los que es vital no prescindir si se quiere evitar cometer alguno de estos errores:
1. No apostar por la preparación
Contar con las habilidades personales y profesionales que todo asesor inmobiliario necesita, pero obviar la importancia de estudiar cómo funciona el sector puede ser un error. Y es que para empezar a desempeñarse en esta carrera es recomendable contemplar la preparación.
El mercado inmobiliario está viviendo cambios continuos y, como profesional, debes tener las herramientas y la flexibilidad necesarias para adecuar tu trabajo a lo que exige el sector. Para ello, es vital contar con una base sólida a nivel formativo.
Si comienzas tu carrera como asesor inmobiliario solo y sin ayuda, es más probable que cometas errores en tus primeros años.
En cambio, contar con el apoyo de una persona que ya disponga de experiencia en el sector te hará el camino mucho más fácil. A través de su experiencia podrá ofrecerte los recursos necesarios para acelerar tu camino hacia el éxito.
No aprovechar el potencial del marketing inmobiliario puede cerrarte muchas puertas al empezar tu carrera como asesor inmobiliario.
Actualmente existen distintas herramientas de marketing inmobiliario digital que te ayudarán en el desarrollo y promoción de tu negocio. Estas son las más habituales:
Promoción de viviendas en portales inmobiliarios
Vídeos, fotografías y descripciones de viviendas
Redes sociales
CRM inmobiliario para la gestión de clientes
Email marketing
Web inmobiliaria
Existe un número extenso de acciones que pueden desarrollarse a través de Internet, pero recuerda que siempre deben ir acompañadas de las prácticas más convencionales. No descuides el contacto presencial con el cliente, reparte folletos, participa en eventos de networking y acude a ferias inmobiliarias.
¿Cómo puede ayudarte iad España en tu carrera como asesor inmobiliario?
Si deseas emprender tu propia carrera como asesor inmobiliario independiente, la red iad España puede ayudarte acompañándote durante toda tu trayectoria y permitiéndote abrir un negocio inmobiliario digital con la mínima inversión. Esto es todo lo que obtendrás:
Aprendizaje continuo. Contarás con un proceso de capacitación de alto nivel que podrás desarrollar a tu propio ritmo. Además, también disfrutarás de la experiencia y conocimientos de profesionales del sector, que te ayudarán y asesorarán en cada etapa de tu carrera.
Acompañamiento. Desde el primer día contarás con el apoyo de tu coach, quien te guiará en todos los pasos de tu negocio. Te orientará y acompañará en todas tus decisiones para que desarrollar tu inmobiliaria online sea todo un éxito.
Herramientas profesionales. Tendrás a tu alcance todas las herramientas profesionales que necesitas para llevar a cabo tu actividad como asesor inmobiliario:
Software para la gestión de clientes
Estimación del valor de propiedades
Estudios de mercado
Promoción de viviendas en portales
Materiales de comunicación
Desarrollo internacional. La red inmobiliaria digital no solo se encuentra en España. Como agente iad independiente podrás crear un equipo de ventas internacional y operar en otros mercados. El modelo iad ofrece la posibilidad de ampliar un negocio más allá de las fronteras.
Plan de remuneración ilimitado. Como agente iad, formarás parte de una red de asesores inmobiliarios independientes con un sistema de remuneración ilimitado. Y es que al estar basado en el MLM, tus ingresos irán ligados a tu producción personal y a la del equipo que desarrolles.
Empezar tu carrera como asesor inmobiliario independiente de la red España te ayudará a ahorrarte muchos errores de principiante y te dará todas las herramientas necesarias para tener éxito.
En la captación inmobiliaria, si quieres ir un paso más allá y conseguir cerrar más mandatos de inmuebles en exclusiva, hay algunos detalles que no debes pasar por alto. Desde iad España, analizamos las técnicas más potentes y efectivas para captar propiedades en exclusiva y lograr que esos propietarios más reticentes quieran trabajar contigo bajo […]
¿Notas que tus captaciones no crecen al ritmo que esperas? ¿Quieres saber cómo captar pisos de particulares de forma más eficaz? Si necesitas ampliar tu cartera de propiedades y temes estar cometiendo errores en tu estrategia de captación inmobiliaria, desde iad España analizamos los 8 errores que deberías evitar si deseas mejorar tu prospección. Toma […]
Con más de 640.000 compraventas de viviendas registradas en 2024, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la competencia en los portales inmobiliarios en España se mantiene más alta que nunca. En este contexto, destacar un anuncio inmobiliario es esencial para captar la atención de potenciales compradores o inquilinos. ¿Quieres saber cómo redactar un anuncio […]
El mercado inmobiliario está experimentando una transformación radical gracias a la tecnología. En el centro de este cambio están las proptech, es decir, empresas que aplican soluciones digitales para innovar en la compraventa, alquiler, inversión y gestión de inmuebles. Según el informe «Análisis y perspectivas del mercado proptech en España«, el número de empresas proptech […]
En el mercado inmobiliario actual, captar inmuebles de forma efectiva es fundamental para ofrecer un servicio de calidad y construir una cartera sólida. Por eso, como asesor inmobiliario debes aplicar las mejores estrategias de captación inmobiliaria. A continuación, te presentamos una selección de las estrategias más eficaces para captar inmuebles. Esta guía práctica de prospección […]
El sector inmobiliario sigue siendo una de las opciones de empleo más estables y seguras hoy en día. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el primer trimestre del año registró un récord histórico de 184.100 personas ocupadas en actividades inmobiliarias, lo que representa un incremento […]
Actualmente trabajas como agente inmobiliario asalariado en una agencia tradicional, pero desde hace un tiempo te llama la atención la posibilidad de continuar tu carrera como profesional autónomo o agente inmobiliario independiente. Cuentas con experiencia, contactos e incluso una cartera propia de clientes, pero no te animas a dar el salto por el riesgo que […]
Ser asesor inmobiliario va mucho más allá de enseñar pisos o cerrar ventas. Se trata de acompañar a tus clientes en una de las decisiones más importantes de su vida: comprar una vivienda. Para destacar en este sector competitivo, no basta con tener experiencia o conocer el mercado, también necesitas aplicar las preguntas adecuadas en […]
Los asesores inmobiliarios de la red iad se benefician en exclusiva de una app de recomendaciones inmobiliarias que utilizan como herramienta de captación inmobiliaria en su día a día. Y es que la digitalización del sector inmobiliario ofrece nuevas posibilidades que facilitan y agilizan procesos como captar inmuebles para vender. Es por ello que la […]
¿Has oído hablar del home staging inmobiliario? Aunque puede parecer una tendencia reciente, en realidad se trata de una técnica consolidada que permite preparar una vivienda para su venta, maximizando su atractivo y reduciendo los tiempos en el mercado. El término home staging se traduce como «puesta en escena de la casa» y nació en […]
En el contexto del marketing inmobiliario, los CTA para anuncios inmobiliarios son elementos clave para captar la atención del cliente potencial y lograr una conversión efectiva en los distintos portales de venta de pisos. Si eres asesor inmobiliario, es posible que no estés familiarizado con el término, pero es ampliamente conocido en el mundo del […]
La IA en el sector inmobiliario está revolucionando la forma en que trabajan los agentes inmobiliarios. ChatGPT, Gemini, DALL-E, PropData,… La proliferación de herramientas basadas en inteligencia artificial para inmobiliarias permite automatizar tareas, analizar grandes volúmenes de datos y personalizar estrategias de marketing como nunca antes. Si todavía no estás utilizando esta tecnología en tu […]