Cómo redactar el anuncio inmobiliario perfecto

como redactar un anuncio inmobiliario

Con más de 640.000 compraventas de viviendas registradas en 2024, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la competencia en los portales inmobiliarios en España se mantiene más alta que nunca. En este contexto, destacar un anuncio inmobiliario es esencial para captar la atención de potenciales compradores o inquilinos.

¿Quieres saber cómo redactar un anuncio llamativo como asesor inmobiliario? Desde iad España, te ofrecemos las claves para crear anuncios inmobiliarios atractivos, profesionales y adaptados al mercado digital, tanto para la venta como para el alquiler de viviendas.

Más información: Qué información incluir u omitir en un anuncio inmobiliario

Trucos para redactar anuncios inmobiliarios atractivos

Las fotografías siguen siendo el primer filtro en los portales de viviendas, pero una buena descripción es la que convierte el clic en contacto.

Como profesional, debes asegurarte de que las imágenes que añades sean de calidad, ya que formarán parte de tu imagen de marca como asesor inmobiliario.

Ahora bien, una vez hayas captado la atención del usuario con unas buenas fotos de la vivienda, ¿cómo puedes conseguir que se sigan interesando por el anuncio? A continuación, te compartimos las mejores prácticas para destacar en los portales de venta de pisos.

1. Hacer anuncios de viviendas con títulos cortos y atractivos

El título es lo primero que verán los usuarios en los portales de pisos. Es por eso que debes procurar que sea directo y llamativo. Evita emplear frases largas y difíciles de leer.

En anuncios inmobiliarios, es preferible utilizar una descripción breve y concisa:

Piso exterior con 3 habitaciones en Madrid
Chalet de 5 habitaciones con piscina en Alicante
Ático reformado con terraza en Málaga

2. Realizar descripciones de viviendas completas y transparentes

Llegó la hora de entrar en materia y crear la descripción de la vivienda. El texto del anuncio inmobiliario tiene que ser completo -pero sin ser demasiado extenso- e incluir lo siguiente:

3. Diferenciar entre metros cuadrados útiles o construidos

Para no generar dudas sobre la superficie de la vivienda, lo ideal es diferenciar entre los metros cuadrados útiles y construidos.

Utiliza estos datos de forma correcta, ya que el potencial comprador, al visitar la vivienda, podría quedar decepcionado si el piso no tiene la superficie que se indicaba en el anuncio.

4. Ensalzar las ventajas de la casa en venta

Debes ganarte al lector y, para eso, tienes que hablarle de las bondades y beneficios de la vivienda y sus zonas comunes. Realza sus estancias y atractivos más especiales, prestando especial atención a:

A la hora de redactar tus anuncios inmobiliarios, ten en cuenta que, de acuerdo con la Encuesta nacional de tendencias inmobiliarias de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quienes quieren cambiar de vivienda buscan los siguientes servicios en su nueva casa:

– Garaje: 92%
– Trastero: 72%
– Jardín: 51%
– Terraza: 50%
– Piscina: 43%

5. Destacar los servicios del barrio

Uno de los motivos por los que el usuario podría estar leyendo el anuncio es porque la vivienda se encuentra en el barrio que le interesa. No olvides que los principales portales inmobiliarios permiten filtrar por zonas.

Describe los servicios cercanos para resaltar los beneficios de vivir en la zona: supermercados, colegios, parques, transporte público, centros de salud o alternativas de ocio. 

Más información: Guía para optimizar anuncios en portales inmobiliarios

6. Describir las instalaciones del inmueble en venta

Los interesados en el anuncio necesitan saber, antes de contactar, si el piso está bien equipado. Incluye información completa sobre las instalaciones de la vivienda:

7. Personaliza el anuncio de la vivienda según el público objetivo

Este truco lo hemos dejado para el final, pero es clave para el marketing inmobiliario de tus anuncios. Antes de redactar, observa las características de la vivienda y plantéate qué tipo de compradores o inquilinos vivirían en el inmueble

Si, por ejemplo, el piso es de una habitación, plantea el anuncio como un coqueto apartamento ideal para parejas o para quienes busquen comprar o alquilar en solitario. Por otro lado, si el inmueble está cerca de colegios, parques y zonas de ocio infantil, plantéalo como una vivienda perfecta para familias con hijos. 

No te excedas en la longitud del anuncio si no es necesario. Incluye solo los datos que resulten de interés para captar la atención de quienes buscan una nueva vivienda.

Cuanto más enfocado esté el anuncio, más probabilidades de conversión tendrás en los portales inmobiliarios más visitados.

En Internet cada segundo cuenta. Debes ensalzar las cualidades del piso en un texto legible, ligero y persuasivo.

Potencia tus anuncios inmobiliarios con iad

Además de la descripción y las fotografías de la vivienda hay otros recursos que marcan la diferencia en tus anuncios inmobiliarios.

Home staging, vídeos, visitas virtuales, presencia en portales inmobiliarios nacionales e internacionales, suscripciones premium… Con iad accedes a las mejores herramientas y partners estratégicos del sector para ofrecer un servicio más competitivo y con mayor valor añadido a tus clientes.

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Preguntas frecuentes sobre anuncios inmobiliarios (FAQ)

¿Qué información no puede faltar en un anuncio inmobiliario?
Un buen anuncio debe incluir el precio, el tipo de vivienda, el número de habitaciones, el estado del inmueble y sus ventajas, la calificación energética y detalles sobre las instalaciones y el barrio.

¿Cuántas palabras debe tener un anuncio inmobiliario?
No existe un número de palabras concreto. La descripción debe ser completa pero concisa, destacando lo más relevante sin ser demasiado extenso.

¿Qué errores evitar al redactar un anuncio inmobiliario?
Descripciones exageradas, no incluir información clave como el estado real del inmueble, si está ocupado o en situación irregular o usar fotos de baja calidad o poco profesionales.