Portales inmobiliarios: el primer paso del comprador hacia su nueva vivienda

portales inmobiliarios para agentes inmobiliarios

Anunciar las viviendas en cartera a través de tu página web o colocar el anuncio en el escaparate de tu oficina física ya no es suficiente. Si quieres ampliar el alcance de tus anuncios como asesor inmobiliario, es imprescindible que inviertas en portales inmobiliarios. 

Actualmente, la mayor parte de la demanda busca comprar piso a través de este canal, convirtiéndose en uno de los modos más efectivos de captación de nuevos clientes.

5 de cada 10 compradores busca casa en los portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios se han convertido en el canal más utilizado para buscar piso o casa, tal y como señala el informe II edición del Observatorio UCI sobre Vivienda y SostenibilidadCapítulo: “Perfil del comprador de la Vivienda

El 48,5% (5 de cada 10) de los que buscan comprar una vivienda hoy en día utilizan los portales de venta de pisos, seguido de las agencias inmobiliarias (22.6%), las aplicaciones online, como Wallapop o Milanuncios (11,1%), o los carteles y las visitas la zona (8,1%).

4 ventajas de anunciarse en los mejores portales inmobiliarios

La promoción es una de las fases más importantes a la hora de vender un piso rápido, ya que de ella dependerá que el inmueble llegue a los clientes interesados en su compra. 

A través de los portales inmobiliarios, tanto nacionales como internacionales, puedes potenciar la difusión de tus anuncios y ofrecer un mejor servicio a tus clientes como asesor inmobiliario .

Veamos, con más atención, cuáles son las ventajas de poner un anuncio en los portales inmobiliarios.

1. Aumenta el alcance del anuncio

Los portales inmobiliarios cuentan con una gran visibilidad. De hecho, hay portales que actualmente reciben casi 100 millones de visitas cada mes.

Los portales inmobiliarios son un recurso indispensable como fuente principal para la captación de potenciales compradores

2. Recibes tráfico en tu web inmobiliaria

Al subir los anuncios de tus viviendas en cartera a los portales inmobiliarios consigues generar un mayor tráfico en tu sitio web inmobiliario.

Además, al contar una alta autoridad online, colocar enlaces que apunten a tu web contribuirá a mejorar el posicionamiento de tu página inmobiliaria.

3. Publicidad sin fronteras 

Los anuncios de tu catálogo de viviendas en venta pueden llegar a muchísimas más personas, independientemente de su zona geográfica, sobre todo si se publican en portales inmobiliarios internacionales o para extranjeros.

Los clientes interesados en un tipo de inmueble, residentes en cualquier parte de España o en otros países, podrán encontrar la vivienda que buscan más fácilmente.

Al publicar en portales inmobiliarios internacionales tu catálogo de viviendas no tendrá límites geográficos

4. Posicionamiento de tu marca personal

Los portales de venta de pisos pueden convertirse en una gran herramienta para trabajar tu marca personal como asesor inmobiliario independiente.

Y es que más allá de mostrar toda tu cartera de propiedades, también podrás destacar tu experiencia como agente inmobiliario, posicionarte dentro del sector y especificar los servicios que ofreces.

mejores portales inmobiliarios España

Consejos para destacar tus anuncios en los portales inmobiliarios

Publicar anuncios en portales inmobiliarios parece una tarea sencilla, pero requiere de esfuerzo, una estrategia muy bien definida y un control de la inversión.

Si quieres diferenciarte de la competencia y llegar a tu público objetivo, intenta aplicar esta serie de consejos a la hora de crear tus propios anuncios para portales inmobiliarios.

1. Crea textos de calidad

Utiliza un título con gancho y asegúrate de incorporar toda la información del inmueble. Los potenciales compradores querrán asegurarse de que el inmueble cumple con sus expectativas antes de decidir invertir tiempo en concertar una visita.

2. Añade imágenes profesionales

Asegúrate de emplear correctamente las diferentes técnicas de fotografía inmobiliaria para que tus anuncios cuenten con imágenes profesionales. Colocar fotos de mala calidad o imágenes de la vivienda desordenada o en mal estado puede ser muy contraproducente.

3. Atrévete con los tours virtuales

Para diferenciar tus anuncios del resto, puedes optar por agregar servicios adicionales, como visitas virtuales de la vivienda, vídeos, planos… Todo ello te ayudará a ganar notoriedad.

4. Aplica la automatización de anuncios

Para mejorar la gestión del tiempo y ganar en productividad, puedes utilizar un software inmobiliario que te permita automatizar la publicación de tus anuncios en los distintos portales inmobiliarios. 

Difusión masiva de anuncios en los mejores portales inmobiliarios con iad

Los asesores inmobiliarios independientes de la red iad España cuentan con herramientas exclusivas para difundir al máximo sus anuncios en los mejores portales inmobiliarios a nivel regional, nacional e internacional.

Con un solo clic, como agente iad podrás difundir tus anuncios en el sitio web oficial de iad España, en el microsite que tendrás a tu disposición y en más de 100 portales inmobiliarios de referencia a nivel nacional e internacional.

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